¿Para qué es su cita de Servicios Biométricos?
Si se necesita recopilar su información como huellas dactilares, fotografía y/o firma, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas inglés) programará su cita de servicios biométricos después de presentar su solicitud o petición. Estos datos permiten confirmar su identidad y llevar a cabo las verificaciones de antecedentes y seguridad requeridas, es decir, que no tenga infracciones penales graves ni ninguna infracción migratoria importante. Al verificar sus fotografías y huellas digitales con la base de datos del FBI, no quiere decir que USCIS necesariamente negará su solicitud, sino que busca garantizar que los solicitantes hayan expuesto con precisión sus antecedentes.
La cita se llevará a cabo en un Centro de Asistencia en Solicitudes Local (Application Support Center – ASC por sus siglas en inglés). La notificación de la cita incluirá la fecha, hora y ubicación del Centro de Asistencia Local. No es requerido que su abogado o representante acreditado le acompañe a su cita de Servicios Biométricos. Lo que debe llevar es:
● La notificación de su cita en el ASC
● Identificación valida con foto (su tarjeta de residente, pasaporte o licencia
de conducir)
Si usted necesita reprogramar su cita con el ASC, es posible hacerlo comunicándose oportunamente con USCIS antes de la fecha y hora de la cita original, demostrando una buena razón para reprogramarla. Si no reprograma su cita de manera oportuna y con una buena razón, USCIS puede considerar su petición o solicitud como abandonada y podría negarla.
Laura Torres