Andrés Maldonado
Mi nombre es Andrés Maldonado, soy de nacionalidad Colombiano-Estadounidense. Tengo una amplia experiencia trabajando en leyes de inmigración y me apasiona trabajar con inmigrantes indocumentados y grupos desatendidos. Me desempeño como Gerente de la Firma desde el año 2012 y me entusiasma el trabajo que hacemos aquí en Alcozer Law Firm.
Mi objetivo es ayudar a las familias a permanecer unidas, defender los derechos de los inmigrantes y aprender más sobre nuestros clientes para saber de qué manera podemos servirles mejor. Nuestros clientes me impulsan a trabajar por más derechos al debido proceso en todas las áreas de la ley de inmigración. Soy miembro de la ACLU y de LULAC.
También me enorgullece liderar nuestro departamento pro-bono, trabajando de la mano con organizaciones sin fines de lucro que sirven a los inmigrantes en nuestra comunidad. Amo y respeto a nuestros clientes y su compromiso de tener un día en la corte y ser escuchado.
Sobre todo admiro a los que vinieron antes que nosotros y allanaron el camino para mí y para millones de otros latinos de EE. UU. a tener los mismos derechos ante la ley, como el Dr. Martin Luther King Jr., el Juez Thurgood Marshall, la Juez Ruth Bader Ginsburg, Cesar Estrada Chávez y Dolores Huerta.
Creo profundamente en que estamos en el proceso de convertirnos en una unión más perfecta y creo que los latinos, tanto inmigrantes latinos, como latinos nacionales de EE. UU. son una parte esencial para convertirse en un país más incluyente y perfecto. Espero que nunca olvidemos nuestra historia y la de quienes nos precedieron, como Carmelita Torres, quien encabezó los disturbios de los baños en el puerto de entrada en 1917; Harry Ueno y otros japoneses-estadounidenses, quienes pasaron por campos de internamiento forzado; Óscar Alberto Martínez Ramírez, quien recientemente se ahogó junto a su hija de dos años, Valeria, en nuestra frontera sur. Por eso pido que Digan su nombre, recuerden su legado y esperemos juntos una mejor unión.
Como empresa, creo y espero que inspiremos a las generaciones venideras para que se involucren y defiendan a los inmigrantes. Seguiré trabajando con dedicación todo el tiempo que pueda para ayudar a nuestros clientes, que en mi opinión han construido este país. Tengo experiencia en negocios y estudios religiosos, lo que me ayuda a comprender mejor a quienes huyen de la persecución religiosa en sus países de origen y, por supuesto, mi educación y experiencia en negocios me ayuda a administrar gran parte de la empresa.
El logro más importante de mi vida definitivamente ha sido servir en esta oficina como su gerente. Con una inmensa cantidad de pasión y amor, como su gerente, me pongo a su disposición y les aseguro que estoy trabajando para mejorar esta oficina y nuestro servicio para usted todos los días. A nuestro equipo, gracias por su dedicación a nuestros clientes y a esta oficina legal. Admiro su dedicación y servicio a quienes depositan su confianza en nosotros. Estoy orgulloso de nuestra firma, y de nuestros clientes.
Como Colombiano-estadounidense, doy la bienvenida a la diversidad y me enorgullece representar a ambas culturas, ya que ambas me hacen único y se basan en nuestra diversidad como nación.
Por Nuestra Gente, Andrés Maldonado