¿Cómo solicitar una exención?
Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos existen ciertos criterios que establecen la admisibilidad al país. La solicitud de exención dependerá de su caso. Sin embargo, existe una clasificación que le permitirá determinar para qué tipo de exención es elegible.
Puede solicitar una exención I-601 cuando no sea elegible para ingresar a los Estados Unidos por motivos específicos de admisibilidad. Algunos de ellos están relacionados con ciertos delitos, fraude migratorio y tergiversación, han sido objeto de sanción civil, causas de inadmisibilidad relacionadas con la salud entre otros.
La exención I-601A se denomina solicitud de exención provisional por presencia ilegal porque solo se aplica a personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y que también tienen un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente familiar inmediato.
Y el I-212 es aplicable para aquellos que han sido deportados o expulsados previamente de los Estados Unidos.
Si cumple con alguno de estos requisitos y está buscando obtener un beneficio de inmigración, comuníquese con nosotros para guiarlo a través del proceso.
Catalina Camargo
Asistente legal
Departamento de Visas