Yolanda Alcozer
Mi nombre es Yolanda Alcozer, soy abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia del año 2000. Cursé un Máster en University of Houston Law Center, en el año 2007. Actualmente, soy socia y hago parte de Alcozer Law Firm, y para mí es un orgullo trabajar día a día para los casos de nuestros clientes que buscan un mejor futuro en los Estados Unidos.
Desde pequeña supe en lo que quería convertirme cuando fuera adulta. Siempre supe que mi corazón estaba con aquellos que no tenían voz, con aquellos que eran vulnerables y no conocían sus derechos. Aquellos que tenían un sueño, pero no se atrevían a alcanzarlo, o se rendían en el camino por motivo a diferentes obstáculos. Por eso, comprendo que detrás de cada caso que llevamos, hay una historia, una familia, una persona con el anhelo de construir un nuevo camino para su vida.
Soy miembro de varias organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Confederación de Ministerios Cristianos Houston, AME Houston, Asociación de Abogados del Estado de Nueva York y American Bar Association. Soy una orgullosa abogada licenciada en los Estados Unidos y Colombia, y ejerzo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Me conocen como una de las mejores abogadas litigantes en asuntos de inmigración, ya que me especializo en la defensa de deportación en los tribunales de inmigración de los EE. UU. Mi conocimiento en litigio también me brinda una ventaja al representar a clientes ante otras agencias de inmigración.
Mi experiencia en cruzar la división legal entre diferentes sistemas legales se basa en mi formación académica y experiencia laboral en disputas de litigios comerciales transfronterizos. Mis áreas de práctica incluyen Defensa de deportación, Visas, Asilo humanitario, Detenciones fronterizas y Ley general de inmigración. Durante los años que lleva la firma soy partícipe de reencuentros familiares y también de liberaciones que nos llenan de esperanza. Creo firmemente que, yo como abogada puedo aportar enormemente a la construcción de un mejor país para los inmigrantes.