Asilo Humanitario por persecución política
El asilo humanitario se puede pedir en los Estados Unidos cuando una persona huye de su país de origen por el daño, maltrato o amenazas que sufrió en razón de su raza o etnia, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular, opinión política o religión. A este conjunto de características se le conoce como “Nexus”.
Muchas personas migrantes fueron víctimas de persecución política en sus países de origen, en tanto sufrieron daños, maltrato y amenazas por cuenta de sus ideales y opinión política. La posición política tiene que ver con aquellas ideas que en sociedad tenemos sobre lo que debe suceder con el manejo de los asuntos públicos.
Por ello, es necesario tener en cuenta que todas las personas tenemos posiciones políticas. Es decir, el hecho de tener una posición política no implica que se deba tener una militancia a algún partido político. Por el contrario, si tenemos opiniones, sobre el manejo de los bienes públicos, la corrupción, el machismo, entre otras ideas, tenemos posiciones políticas.
Muchos de nuestros clientes se oponen a la dominación de las pandillas en sus países de origen, como también, no están de acuerdo con la corrupción de las entidades públicas y las pandillas. Aunque, nuestros clientes no participen en política electoral, si ejercen acciones en pos de esos ideales (que son políticos) por tanto, asumen una posición política.
Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta que cada uno de los ideales que llevaron a que existiera una persecución en el país de origen de cada uno de los clientes, pues estos detalles son relevantes para el caso de asilo, en tanto contribuya tener un buen nexus político.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.